Hotel Termes La Garriga  header
Home > SPA y senderismo

SPA y senderismo
Hotel Termes La Garriga



Hacer senderismo por La Garriga es una de las mejores formas de disfrutar de nuestros maravillosos paisajes, es por eso que desde el Hotel Termes Garriga te proponemos algunas rutas para realizar durante tu estancia en nuestro hotel. Además, en nuestras instalaciones disponemos de un SPA para que después de una larga caminata, puedas relajarte y disfrutar de nuestras aguas termales. Así que, te proponemos un plan perfecto: descubre los parajes naturales de La Garriga y relájate en el SPA de nuestro hotel.

En este artículo podrás ver varias rutas de senderismo de dificultad media-baja para que disfrutes de nuestra comarca a la vez que haces deporte:

La Vall dels Tremolencs

Tiempo: 3 h
Distancia: 8 km
Desnivel: 200 m
Dificultad: Moderada

Con un recorrido no muy largo, si decides optar por esta ruta, podrás observar las diversas comunidades vegetales, así como los cambios que el hombre ha producido en el paisaje a lo largo de los siglos. El itinerario empieza en la plaza de les Oliveres en dirección norte hasta llegar al parque dels Pinetons. Seguidamente se tiene que ir en dirección norte hacia la pista paralela a la riera hasta llegar a la Vall dels Tremolencs, a lo largo del recorrido se asciende suavemente desde el fondo del valle hasta los pies de la cresta que la cierra, Puiggraciós. Can Sunyer y Can Boget te sorprenderán por su tranquilidad y aislamiento. Después, podrás parar y refrescarte en la fuente dels Tremolencs, y a continuación volver por la pista que baja atravesando viñas hasta la Tallada, desde donde podrás disfrutar de una preciosa vista de La Garriga.

Itinerario de la Doma

Tiempo: 2 h 15 min
Distancia: 6 km
Desnivel: 160 m
Dificultad: Media

El inicio de esta ruta se encuentra en el passeig dels Til·lers, donde encontrarás un panel informativo y los indicadores de la ruta. Dirígete en dirección sur y atraviesa la carretera. En este primer tramo del itinerario deberás seguir el trazado del pequeño recorrido C-33. El camino atraviesa varios campos de cultivo, y una vez pasada la autovía verás a la derecha la iglesia de la Doma, de una gran belleza e interés turístico. A partir de este punto, el camino se vuelve un poco más difícil, ya que empieza su ascenso. Pasarás por el cementerio y pronto llegarás a la cresta, desde donde podrás disfrutar de una panorámica del pueblo y de las montañas que lo rodean. Seguidamente, empieza un suave descenso hacia la Vall d’en Planell. Antes de empezar la bajada vale la pena pararse y disfrutar de una buena panorámica del centro y norte de La Garriga.

Itinerario de Ca l’Oliveró

Tiempo: 1 h 30 min
Distancia: 4 km
Desnivel: 100 m
Dificultad: Baja

El itinerario de Ca l’Oliveró sigue el trazado de una antigua línea eléctrica. Con los años, se ha convertido en un sendero de paso que permite ir a las sierras del norte de la Garriga por un recorrido muy agradable a los pies de la colina de Santa Margarida. Su inicio se encuentra en el Passeig dels Til·lers, donde encontrarás un panel informativo y los indicadores de ruta. Deberás salir en dirección norte y desde allí subirás hacia la colina de Can Poi. Muy pronto tendrás que dejar la pista y tomar el sendero, que va en dirección norte. Pero antes, vale la pena seguir unos minutos hasta el depósito de agua y subir hacia el punto más alto de la colina de Can Poi para contemplar la Garriga desde la mejor atalaya. Cuando entres en Ca l’Oliveró, el sendero que hasta ahora iba por antiguas viñas y zonas deforestadas se adentra en el bosque, encontrarás una pista llana que se encuentra en el Camí de Sant Cristòfol y enlaza con el PR-C33.

Y para acabar tu día de la mejor manera posible, te invitamos a que disfrutes de estas rutas para luego relajarte en nuestro SPA. En el Hotel Termes la Garriga contamos con unas magníficas instalaciones termales donde podrás disfrutar de las propiedades de las aguas termales mineromedicinales propias de la zona, que activan la circulación, disminuyen el dolor y tienen un efecto sedante. Además, el aroma de la naturaleza y el fluido constante de las aguas termales crean una atmósfera relajante, una gran sensación de paz y tranquilidad que invade a los visitantes.

Si eres un amante de la naturaleza y quieres completar tu experiencia relajándote en aguas termales, no lo pienses más y descubre los parajes naturales de La Garriga y relájate en el SPA del Hotel Termes La Garriga, te aseguramos que vivirás una experiencia inolvidable en un entorno mágico. ¡Te esperamos!