Entorno

La Garriga es un municipio de la comarca del Vallés Oriental. Ubicada a 40 kilómetros de Barcelona, ​​forma parte del Parque Natural del Montseny, la Garriga ha tenido un fuerte crecimiento gracias al movimiento demográfico hacia la periferia de la población de la capital catalana.

El pueblo es atravesado, de norte a sur, por el río Congost, un afluente de ríol Besòs. A la altura de los puentes del Figaró, el río tiene una esclusa de la que nace la acequia Monar, un curso de agua que inicialmente tenía la función de manejar el molino de Can Blancafort, al norte de pueblo, y que con el transcurso de los siglos se fue alargando para poder regar los campos, se le hizo atravesar el pueblo de norte a sur y determinó la existencia de callejones pequeños y estrechos, típicos de una parte del centro de la población. Aún hoy en día, el riego, en gran parte enterrado, conduce el agua por debajo de las casas del pueblo.

La población es circunvaladas por la autovía C-17, que comunica Barcelona con Vic. Asimismo, transcurre por el municipio la línea ferroviaria que va de Barcelona a Puigcerdà y la Tor de Querol.

En la estructura urbanística del pueblo destaca fuertemente el Paseo, una vía urbana abierta en 1878 de casi un kilómetro de largo, sombreada por dos hileras de 272 enormes plataneros procedentes inicialmente del parque de la Devesa de Girona. Es la avenida más señorial de la Garriga.

La Garriga es conocida en toda Cataluña por su industria más importante, la del mueble, así como por sus aguas termales, por sus edificios modernistas de veraneo y por las alfombras de flores que se realizan durante la fiesta del Corpus Christi . Por Corpus, La Garriga huele a flores.

El Museo Biblioteca Fundación Maurí, situado en la calle de Cardedeu de la Garriga, recoge el legado testamentario del ilustre notario José Maurí y Serra, hijo predilecto de la Garriga.

Entorno Hotel Termes la Garriga


La Roca Village

La Roca Village es tu destino para pasar un día de shopping de lujo inolvidable. Más de 130 boutiques con las firmas nacionales e internacionales más chic, y descuentos de hasta el 60%* todo el año. En el Village encontrarás todo lo que puedas necesitar para relajarte en familia o con amigos: restaurantes y terrazas, parking y wifi gratuitos,… Todo ubicado en una preciosa villa mediterránea en la que no te cansarás de pasear. Y con el tour de lujo La Roca Village Shopping Express® podrás venir desde el centro de Barcelona al Village en tan solo 40 minutos. Abierto de lunes a domingo de 10 a 22h. www.LaRocaVillage.com

* sobre el precio inicial.

larocavillage
larocavillage